Google Analytics para Android

Dentro de la analítica web, una de las herramientas más potentes y utilizadas es Google Analytics, la herramienta de medición de Google, que desde hace varias semanas está disponible como aplicación para Android.

Poder contar con una aplicación para smartphones y tabletas de Google Analytics siempre es una oportunidad muy interesante para estar al día de lo que ocurre en nuestra web (campañas activas, conversiones realizadas, visitas, términos de búsqueda utilizados, etc) desde cualquier ubicación y sin necesidad de estar atados al ordenador.

La aplicación, que está disponible en Google Play, nos ofrece las estadísticas de nuestro sitio web (obteniendo datos a tiempo real), informes personalizables y, lo más interesante, acceder a alertas que podremos definir desde la versión de escritorio (web) del servicio. El dashboard personalizable es interesante porque, como bien indica su nombre, podremos añadir las gráficas que consideremos de interés de todas las disponibles (y el portfolio no es precisamente despreciable).

La aplicación para Android no es tan potente como el interfaz para navegador de escritorio pero, para realizar revisiones rápidas, puede ser una herramienta de lo más útil y, seguramente, con el tiempo irá evolucionando para aunar más funcionalidades y opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>